abril 19, 2024

Actividades

Un actor relevante del arte contemporáneo

Conoce las distintas vías de acción de ACA

Para debatir y decidir sobre distintos asuntos que afectan a la asociación, a sus miembros y al arte contemporáneo en general, así como para visibilizar las demandas del gremio ACA realiza distintas actividades.

Entre ellas se cuentan las asambleas ordinarias o extraordinarias, las que pueden tener un carácter restringido a lxs socixs o bien ser ampliadas a simpatizantes. Además, participamos en cabildos y organizamos encuentros de distinto tipo (congresos, seminarios, charlas, conversatorios, etc.), sin olvidar los comunicados para nuestros socixs, las autoridades o la opinión pública, las acciones artísticas mediante las cuales intervenimos en el espacio público y los convenios que celebramos para beneficiar al gremio.

 

Asambleas

Las asambleas ordinarias o extraordinarias y pueden restringirse a lxs socixs o bien, excepcionalmente, ser ampliadas a simpatizantes. Las asambleas de socixs son instancias oficiales resolutivas a través de las cuales se eligen mediante votaciones a lxs representantes y las posturas de la asociación.

+ Info

Cabildos

Los cabildos son instancias ampliadas de debate y resolución sobre problemáticas que afectan al arte contemporáneo y el país en general. A partir del estallido social del 18 de octubre de 2019, hemos sido activos organizadores de cabildos en el seno de la Plataforma de Artes Visuales PAV .

+ Info

Encuentros

Los encuentros tienen por fin que lxs socixs de ACA se informen, discutan y den a conocer su parecer sobre temas puntuales que afectan a la práctica del arte contemporáneo en el país y a nivel internacional. Estos encuentros pueden ser seminarios, charlas, congresos o conversatorios, entre otros.

+ Info

Artivismos

Las acciones artísticas activistas desarrolladas por ACA tienen por finalidad visibilizar a la asociación y posicionar demandas concretas en el espacio público. Para ello, se reciben propuestas que promuevan una participación activa de lxs socixs y simpatizantes, así como de un público general, mediante una vía creativa o a través de la manifestación.

+ Info

Comunicados

Mediante sus comunicados ACA da a conocer a sus socixs o a la opinión pública sus iniciativas y posturas sobre diferentes temas relevantes para el gremio y el sector de las artes y las culturas. Pueden consistir en declaraciones públicas, llamados, convocatorias, informes u otros. 

+ Info

Estudios

A través de pesquisas, sondeos y análisis, ACA busca conocer mejor la realidad de sus asociados y del sector en el que se desenvuelven. De esta manera, se pueden focalizar mejor las políticas a proponer y desarrollar en el seno de la asociación, con otros gremios o con el aparato público.

+ Info

Convenios

Los convenios suscritos por ACA buscan otorgar beneficios directos a sus asociados. Pueden consistir en tarifas preferenciales para la compra de ciertos bienes y servicios o bien de acceso liberado a instituciones o instalaciones. De esa manera, ACA mejora las condiciones de vida y de trabajo de sus socixs.

+ Info