septiembre 20, 2021

Quiénes somos

DIRECTIVA 2021

Patricia Cepeda

Presidenta

Pablo Suazo

Pablo Suazo

Secretario

Montserrat Rojas

Montserrat Rojas

Director consejero

Enrique Flores

Enrique Flores

Director consejero

Alejandra Araya

Vicepresidenta

Rafael Guendelman

Rafael Guendelman

Tesorero

Gabriel Tagle

Gabriel Tagle

Director consejero

Sobre la directiva 2021

Como actual directiva nos conformamos con la principal convicción de la transformación social y la preocupación por el sector de la cultura y el arte contemporáneo. Nos comprometemos a un trabajo limpio y concreto en términos políticos, centrándonos en puntos críticos en relación a procesos contingentes definidos en 4 comisiones ya conformadas que son: Asuntos gremiales y Alianzas externas; Comunicaciones y Extensión; Arte, Política y Constitución; y Género. Desde esa trinchera gremial es que ACA definirá sus derivas futuras por medio de elementos de trabajo voluntario y participativo. Por medio de crítica, investigación y compromiso interno y externo. De igual forma la presente directiva afirma las relaciones anteriores y agradece todo el trabajo realizado en los años anteriores que sin duda ha sido de gran avance para el sector y que nos deja muy bien encaminados para el futuro.

Directivas anteriores

 

Patricia Cepeda Acuña. Artista Investigadora Multidisciplinar. Licenciada en Arte y en Estética PUC. Diplomada en Arte y gestión territorial, USACH. Con especialidad en arte de Performance, comunidad y naturaleza. Educadora, curadora y gestora / 25 años de acción transterritorial. Directora Microcine de Performance, espacio relacional de arte.
 https://www.instagram.com/microcine_performance/

Alejandra Araya Hernández. Gestora Cultural, Directora, fundadora de Galería Chile Arte, Lourdes RURAL, Residencias Rurales Arte Latinoamericano y Espacio Nómada, con vasta experiencia en el desarrollo de estrategias para la gestión independiente, siempre vinculadas a las características de los territorios y comunidades, teniendo como eje principal la Galería Chile Arte, primer espacio independiente de arte contemporáneo en Coquimbo.

Pablo Suazo. Poeta y artista visual nacido en viña del mar. Estudios de arte en la Universidad católica de Valparaíso y magíster en artes visuales en la Universidad de Chile. Opera desde su proyecto editorial PLO, instancia para materializar sus obras, distribuidas en forma de afiches o calendarios de micro.
https://www.instagram.com/editorial_plo/  

Rafael Guendelman Hales. Artista visual y realizador audiovisual. Licenciado en Arte en la Universidad Católica y egresado del Magíster en Práctica Situada de la University College London. En su obra ha trabajado la relación dinámica entre el ser humano y su entorno, generando preguntas y derivas desde el lenguaje audiovisual, la instalación y el dibujo.
 www.rafaelguendelman.com

Montserrat Rojas Corradi. Curadora de arte contemporáneo independiente. Postgrado en Comunicación Audiovisual, Hochschule für bildende Künste Hamburg (Alemania) y Magíster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile. Actualmente tiene un colectivo curatorial con Mariagrazia Muscatello.

Gabriel Tagle Petrone. Artista Multimedial, Docente e Investigador. Magíster y Posgrado U de Chile, U de Córdoba, con especialización en social media art, net art y arte sonoro. Miembro fundador y actual director de la galería de arte contemporáneo Arte K – 35 Módulo de Experimentación 2009 – 2021.
www.ak35.org

Enrique Flores Barrenechea. Vive y trabaja en Santiago de Chile, Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2009, miembro cofundador de la agrupación artística Galería Daniel Morón (2008), ha fundado y promovido diversas iniciativas artísticas independientes, como: ”Espacio Flor” (2011), Instituto Tele Arte (2016), Proyecto Marisol (2019).