abril 20, 2024

Asamblea extraordinaria ampliada del 2 de noviembre de 2019

 

El sábado 2 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la Segunda Asamblea Extraordinaria Ampliada, una instancia que convocó a todos lxs trabajadorxs del arte contemporáneo, fueran socios de ACA o no. Tuvo lugar en Galería Metropolitana, Félix Mendelssohn 2941, Pedro Aguirre Cerda, a las 15:00 h.

Los acuerdos fueron los siguientes:

  1. No dialogaremos con el actual gabinete de Gobierno mientras no se esclarezcan los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos de las últimas semanas.
  2. Hacemos un llamado a participar y apoyar las movilizaciones sociales, cabildos autoconvocados y otras instancias de diálogo ciudadano.
  3. Lucharemos por una Nueva Constitución para Chile que contenga como ejes fundamentales el arte, la cultura y la educación.

En particular, en esta asamblea redactamos la Declaración pública en relación a la reunión agendada por la UNA Unión Nacional de Artistas con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y decidimos llevar a cabo un Cabildo de Artes Visuales convocado por la PAV Plataforma de Artes Visuales, en la perspectiva de sumarnos al proceso constituyente.

 

flyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *