octubre 21, 2021

Presentación de directiva de continuidad 2020

  

 

Santiago, 7 de junio 2020

ACA anuncia su directiva de continuidad para el periodo 2020

ACA, Arte Contemporáneo Asociado A.G., ha decidido en asamblea realizada el pasado 16 de mayo por vía telemática y refrendada vía consulta por correo electrónico a lxs socixs, la conformación de una nueva directiva, cuyo mandato de extenderá hasta el día 31 de diciembre de este año. Este directorio, que ha quedado constituido por miembros de la directiva anterior y por la suma de nuevas integrantes, espera poder contribuir al sector en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país.

La directiva queda conformada por:

● Luis Alarcón, presidente
● Carolina Benavente, vicepresidenta
● Isis Troncoso, secretaria
● Ignacia Saona, tesorera
● Paula Hernández, directora consejera
● Janet Toro, directora consejera
● Ingrid Wildi-Merino, directora consejera

Se anuncia también el nombramiento de Diego Parra como nuevo representante de ACA en la Comisión Nemesio Antúnez (CNA). Queremos agradecer el trabajo y dedicación de todas las personas que fueron miembrxs de la directiva elegida en enero de 2018. Esta directiva de continuidad, junto con sus nuevas integrantes, declara que seguirá guiándose por los acuerdos programáticos emanados del 1er. Congreso de Trabajadores de Arte Contemporáneo (agosto-septiembre 2018) y su declaración Ética, Asociatividad y Educación (agosto 2019)*, que estableció una nueva carta de navegación para la Asociación. A esto se han sumado como líneas de acción la renovación de nuestra participación en la Unión Nacional de Artistas (UNA) y nuestra presencia activa (1er y 2do Cabildos de AV)** en la recientemente fundada Plataforma de Artes Visuales (PAV).

* artecontemporaneoasociado.org/aca/Congreso.html

** artecontemporaneoasociado.org/aca/noticias.html

Directiva ACA 2020

 

Quiénes somos

 

“La actual directiva de ACA fue elegida en una asamblea ordinaria sostenida el 16 de mayo de 2020 a través de la plataforma virtual Zoom. En continuidad con la directiva anterior, busca fortalecer la orientación social del gremio, en consonancia con las resoluciones del Congreso de Trabajadorxs de Arte Contemporáneo de 2018 y de los Cabildos de la PAV Plataforma de Artes Visuales de 2019 y 2020. Con una duración prevista hasta diciembre de 2020, le toca el desafío de visibilizar y legitimar socialmente los derechos artísticos y culturales en vistas al proceso constituyente, en un contexto complejo, marcado por una precariedad del sector que se acentúa debido a la pandemia del Coronavirus. De allí asimismo sus distintas iniciativas y campañas de ayuda a socixs, simpatizantes y otros sectores afectados por la crítica situación que estamos viviendo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *