abril 19, 2024

Renombramos “Luz Donoso” estación de Metro Cerrillos

 

Intervención metro Luz Donoso 8M

Como ACA Arte Contemporáneo Asociado participamos de la intervención organizada por la @coordinadorafeminista8m en este #superlunesfeminista, como antesala de la huelga convocada para este viernes a las 18:30 horas en Plaza Italia (Santiago). Nuestra intervención consistió en renombrar la estación de Metro Cerrillos, cercana al Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

Luz Donoso fue una artista chilena cuya obra visual se enmarca en la práctica del grabado, para derivar en acciones de arte e intervenciones en el espacio público, mediante un trabajo colectivo y una experimentación continúa con diferentes técnicas y soportes.

En plena Dictadura chilena, Luz Donoso participó de una serie de acciones colectivas en apoyo a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. “Me define la condición de inconformista y pienso que la necesidad de cambiar el curso se todo es inherente al trabajo creador y se funde con los intereses de la mayoría de un pueblo”, Luz Donoso (fuente: entrada de Wikipedia creada en el marco de la editatón de mujeres artistas 2018).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *