El seminario Arte y arquitectura pública se realizó el pasado jueves 17 de octubre de 2019 de 12 a 14 h en el Galpón Matadero, ubicado en Biobío 898, Santiago.
Realizado en el marco de la XXI Bienal de Arquitectura @bienalarq, el seminario fue un recuento de los 25 años de trayectoria de la Comisión Nemesio Antúnez, la que, a la fecha, ha incorporado más de 200 intervenciones de arte en el territorio nacional, en edificios públicos destinados a la educación, servicios públicos, terminales aéreos, entre otros. Esta práctica de incorporación de arte ha contribuido a difundir a nuestros artistas nacionales, dar valor agregado a las obras públicas y a la creación de nuestro patrimonio cultural.
Se contó con la presencia de dos integrantes de la Comisión y se conversó acerca de la importancia de esta gestión pública.
Javier Rioseco presentó, en representación de ACA, los desafíos pendientes de la comisión denominado “Comisión Nemesio Antúnez: de programa a política de arte público”.
La artista Ángela Ramírez dio a conocer “Sine qua non”, obra número 200 de este programa, ubicada en el Centro de Justicia de Santiago, a pocas cuadras de la Bienal.
Buena parte de nuestra comisión de Arte público se hizo presente en el seminario en la segunda foto vemos, de izquierda a derecha, a Claudia Vásquez, Boris Fres, Ingrid Wildi, Paula Hernández y Javier Rioseco.